Despido estando de baja

+9 votos
252 visitas
preguntado por Camarero (210 puntos) Jun 19 en Derecho Sindical
Trabajo en el sector de la hostelería, tuve un percance el mes pasado por lo que estoy de baja (me tuvieron que operar). El caso es que hace unos días me llamaron de la empresa para decirme que iban a liquidar mi contrato, y yo sigo de baja todavía. Eso es legal?

3 Respuestas

+1 voto
respondido por DMorgan (1,330 puntos) Jun 19
Si simplemente te han llamado, puedes demandar por despido improcedente ya que solo te dan de baja pero sin enviarte carta de despido. La indemnización sería de 33 días por año trabajado, dependiendo el tiempo que llevases en la empresa pues será más o menos.

Un saludo.
+1 voto
respondido por Ulpiano (2,510 puntos) Jun 20
A este respecto os puedo decir que recientemente ha salido la primera sentencia de nulidad de un despido realizado durante una baja temporal por accidente laboral.

Se trata de la Sentencia del Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona de 23 de diciembre de 2016.
0 votos
respondido por Pablo Zgza (150 puntos) Sep 9
A mí me despidieron legalmente estando con baja temporal por enfermedad común... Si estás por accidente laboral desconozco si es legal el despido...
Bienvenido al Foro de Confilegal, el foro legal donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad, o bien responder las dudas de otros.
...