Deuda por hipoteca entregada en dacion

+6 votos
210 visitas
preguntado por José villalobos (230 puntos) Ago 16 en Derecho Mercantil
Tuve una  hipoteca que me  subio la  letra  a 1500.me quedé  sin  empleo y el banco  se cojia todo mi  paro.y como  no  cubría vtodaxcla  letra me dieron un prestamo de 5000.para de alli  cubrir lo que  faltaba .este préstamo  me lo dieron para hacer una refinanciacion la cual elevaba el doble de la deuda.y no la hice así que  me dijeron que  haga  una dacion .y me qyedaba libre de deudas .en ese entonces y hasta ahora me encontre en una depresion severa asi que solo confie enlos del banco .luego me han echo un juicio contándome 8000 euros  más  gastos que sale 10400. Esta  dacion la  hice en 2010 yal piso que entregue me  hacían llegar notificaciones .las  cuáles nunca  me enteré.Ahora sólo recibo un subsidio y un amigo que esta de ocupa  me a alojado en ese piso .no puedo trabajar por los antidepresivos y tengo baja medica .quiero que me ayuden que puedo hacer .quiero volver a empezar pero no puedo con estas deudas  y algo que no goce todo lo cojio el banco.y puedo reclamar al banco la parte que me cojian del paro.

3 Respuestas

0 votos
respondido por José villalobos (230 puntos) Ago 17
mostrada de nuevo por José villalobos Ago 17
Buenos  días no hay respuesta  de  ningún abogado q uec sepa  de este  tema.
comentado por José villalobos (230 puntos) Ago 18
E formulado esta  pregunta y  les  pregunto señores abogados de foro confilegal no hay  respuesta  a  esta pregunta .
comentado por José villalobos (230 puntos) Ago 19
Donde están los  abogados de foro confilegal,que  no  responden esta simple  pregunta.
comentado por Confilegal (930 puntos) Ago 28
Buenos días Jose, el foro es un punto de encuentro donde los usuarios pueden compartir opiniones y consejos sobre cuestiones del ámbito judicial. La participación en el mismo es libre y espontánea, ya que no se trata de un servicio jurídico propio de Confilegal o similar. Esperamos que próximamente encuentres respuesta a tu pregunta por parte de algún usuario del foro.

Un saludo.
0 votos
respondido por GALVEZ (140 puntos) Ago 29 1 marca
Buenos días Jose:

No entiendo muy bien su planteamiento y qué necesita saber. Por un lado,

¿Que significan sus palabras "el banco  se cojia todo mi  paro..."?

¿Siguió usted abonando capital e intereses de su hipoteca o no?

El prestamo de 5000 € que usted formalizó ¿era un prestamo con garantía personal o hipotecaria?

Finalmente ¿aceptó usted ese prestamo o no lo hizo?

Respecto a la dación en pago, para que opere validamente la figura jurídica de la dación en pago esta ha de ser formalizada por escrito o protocolizada, no puede consistir en un compromiso verbal. La dación en pago a usted concedida ¿se formalizó por escrito?

¿Efectuó usted entrega de la posesión de la vivienda acogida a la dación en pago al acreedor hipotecario?

¿A que se refiere cuando dice "luego me han echo un juicio contándome 8000 euros  más  gastos que sale 10400"?

Sin conocer esos datos no me resulta posible, ni a mi ni al resto de compañeros, ofrecerle ayuda... Si quiere ponerse en contacto conmigo, mi mail aparece aqui, estare encantado de intentar ayudarle.

Un saludo
0 votos
respondido por alfonso tezanos (140 puntos) Ago 31
Estimado José. Lo que te ha ocurrido a ti no deja de ser una práctica habitual de los Bancos, estirando hasta el máximo la capacidad de pago del cliente aún sabiendo de su imposibilidad sobrevenida de su situación financiera. Te sugiero lleves a cabo los siguientes pasos:

1º.- Comprueba en el Registro de la Propiedad (Nota Simple), la situación actual del inmueble que entregaste . Comprueba en la nota si existen Ejecuciones Hipotecarias, así cómo otras posibles anotaciones de embargo y en especial a nombre de quien está el piso a día de hoy (pudiera seguir a tu nombre perfectamente, ya que nadie, ni el banco todavía se la ha adjudicado). Una vez conocido el/los Juzgados y números de procedimiento, que conocen la Ejecución Hipotecaria y otros procesos si es que existen, debes dirigirte a estos juzgados para que te informen y conocer el estado de esos procesos judiciales y en especial la Ejecución Hipotecaria ( ha habido subasta?, hay adjudicatario?, se la ha adjudicado el Banco o entidad financiera?, se ha iniciado ya la Ejecución de Títulos Judiciales contra ti?, etc.

2º.- Con toda esta información, así como la documentación de la demanda judicial (si es que la guardas), o al menos una fotocopia de la hipoteca que suscribiste, así como ampliaciones y/o novaciones, si las hiciste, debes dirigirte a un abogado experto en este tipo de procedimientos bancarios.

Por último y a la vista de la situación personal que expones de un deterioro anímico especial y si resides cerca de Madrid, yo de forma personal y gustosamente te asesoraré de forma gratuita para que conozcas las posibles alternativas de una posible paralización del la ejecución, una renegociación de la dación en pago y en el peor de los casos y para salir de todas tus deudas con todos tus acreedores darte la posibilidad de plantear un Concurso de personas físicas, también denominado Ley de Segunda Oportunidad. Un saludo deseando que salgas adelante.

AREA JURÍDICA GLOBAL
Alfono Tezanos
Pso. de las Delicias, 31, 6º
28045 Madrid
91 144 75 46
693 480 689
clientesmadrid@areajuridicaglobal.com
Bienvenido al Foro de Confilegal, el foro legal donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad, o bien responder las dudas de otros.
...