como reusar una herencia compartida por varios familiares

+6 votos
232 visitas
preguntado por Cayetano (230 puntos) Jul 28 en Derecho Civil
Soy heredero multifamiliar de una casa , como yo tengo embargos por mas valor que lo heredable y para no perjudicar a la familia ni crear mal ambiente , puesto que el reparto seria entre varios primos y hermanos , la herencia ascenderia a una minima cantidad economica para todos .¿ Puedo renunciar a esa herencia y que mi parte sea repartida entre estos familiares ?

1 Respuesta

0 votos
respondido por DMorgan (1,330 puntos) Jul 31
Hasta donde tengo entendido la renuncia es perfectamente posible, aunque en ese caso (en función de lo que se diga en el testamento) habría que ver si existe un sustituto designado para el caso de la renuncia, que se convertiría en el nuevo heredero, o si podrían recibirla sus propios herederos (si tiene hijos o similar).

Pero en cualquier caso el derecho de acrecer existe, y los otros coherederos verían incrementada su parte proporcionalmente en caso de que usted renuncie y esa parte no vaya para un sustituto o para sus propios herederos, que en ese caso deberían renunciar también.

Un saludo.
Bienvenido al Foro de Confilegal, el foro legal donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad, o bien responder las dudas de otros.
...