Robo en casa y problemas con el seguro

+3 votos
25 visitas
preguntado por Cornella (150 puntos) Jul 17 en Derecho Penal
Nos fuimos de vacaciones hace unos días, dejamos todas las persianas echadas y la cerradura con su doble vuelta. Al volver me fijé que al girar la cerradura no tenía la doble vuelta, pero al entrar estaba todo en orden así que lo achaqué a un despiste, que mi mujer volviese a subir a por algo o similar. El caso es que han pasado varios días y he visto que nos faltan el portatil de mi hija, su consola y dinero en efectivo que tenía guardado en mi habitación (unos 500€). Voy a ir a presentar la denuncia a la policía, pero no sé si me pondrán alguna pega porque han pasado 3 días desde el robo y no me he dado cuenta hasta ahora de que faltaban las cosas.

Eso y el seguro, si no han forzado la cerradura ni nada lo considerarán hurto, y por tanto se las ingeniarán para no cubrirme el robo?

Gracias, un saludo

3 Respuestas

+1 voto
respondido por Laura (990 puntos) Jul 19
Si no hay nada forzado y el delito se cometió empleando llaves falsas, se considera robo y sí lo cubre el seguro. De todos modos, en general el dinero en efectivo suele excluirse de pólizas del hogar. Te recomendaría que leyeses detenidamente la cobertura de tu póliza para saber mejor las cartas con las que cuentas.

Un saludo.
0 votos
respondido por Safer6 (1,140 puntos) Jul 18
Lo primero es presentar la denuncia, aunque igual le puedan poner pegas al haber pasado varios días.

Con el seguro hay que tener en cuenta que intentará negarse y lo hará. Igual con la denuncia, y si varios vecinos de la zona han sufrido robos similares por esas fechas puede que le sirva de ayuda para que prospere.
0 votos
respondido por Esbirro (500 puntos) Jul 18
Si no se han forzado puertas, ventanas etc para acceder al piso se considera que ha habido hurto. En estos casos por lo general las aseguradoras no lo cubren, cubren los robos. En cualquier caso tendrías que leerte con detenimiento tu póliza de seguro de hogar por si estuviese cubierto. Si es un seguro multirriesgo lo cubre todo, aunque no te reintegran el 100% de lo hurtado (bienes hurtados). Normalmente esto son así con el tema de los hurtos porque consideran que ha habido negligencia o descuido por parte del asegurado.
Bienvenido al Foro de Confilegal, el foro legal donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad, o bien responder las dudas de otros.
...