Expediente disciplinario por falta grave

+8 votos
138 visitas
preguntado por R Coria (240 puntos) Jun 29 en Empleo público
Hola, soy funcionario de carrera. Mi jefe intentó que me abriesen expediente disciplinario por falta grave o muy grave, todo por impuntualidad, desde Madrid dijeron que no se observaba la falta y que en todo caso si deseaban aquí en destino podían abrir expediente por falta leve.

En la denuncia además se solicitaba mi cese, a lo que respondieron que mi puesto es de carácter temporal y que me podían abrir expediente de remoción si querían retirarme de mi puesto.

Se envió un fax a Madrid solicitando la remoción del puesto y finalmente me han asignado en otro sitio, llevando 7 años en el mismo y cobrando un complemente específico más alto del que recibo en la actualidad.

Además de todo esto, mi jefe ha vuelto a realizar denuncia por lo mismos hechos que la primera vez y me han vuelto a abrir expediente disciplinario.

¿Es legal que abran un segundo expediente disciplinario por el mismo motivo sin aportar nuevos medios de prueba ni aleguen circunstancias distintas?¿Es legal que me hayan removido de mi puesto sin expediente de remoción?

Muchas gracias de antemano, saludos.

4 Respuestas

0 votos
respondido por FinchAtticus (680 puntos) Jun 30
¿Trabajas para el estado o perteneces a alguna administración autonómica o local? Lo digo para saber la normativa aplicable a tu caso.

Por cierto, ¿en qué consiste ese "régimen disciplinario en Madrid", se trata de la Inspección de Servicios?

Un saludo.
0 votos
respondido por R Coria (240 puntos) Jun 30
Cuerpo Nacional de Policía. La unidad de régimen disciplinario se encarga de estos temas específicos y la sede está en Madrid. Las faltas leves se tramitan en la propia dependencia.

Un saludo
0 votos
respondido por DMorgan (1,270 puntos) Jul 27
En mi opinión se ha ignorado totalmente el procedimiento disciplinario, por lo que solicitaría la nulidad de pleno derecho tanto de dicho procedimiento como de la remoción.

Un saludo.
0 votos
respondido por Prof. Ignacio Mozo (140 puntos) Ago 9
Buenas noches.

A la vista de los hechos expuestos y la arbitrariedad sufrido, creo que NO hay MÁS OPCIÓN que COMPARECER en los DIVERSOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS y CONSEGUIR SU NULIDAD AGOTANDO incluso la VÍA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA, .... porque ya se que esto es un supuesto de PURO ACOSO LABORAL.

Por otro lado, en cuanto al DESTINO, y al NO TENER una IDEA GLOBAL de la UNIDAD en la que DESARROLLABA sus FUNCIONES, le sugiero que "ad cautelam", NO lo MODIFIQUE, o al MENOS NO LO HAGA hasta no HABER SOLVENTADO EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PRECEDENTE.

TEMA SALARIAL : se puede NO SÓLO RECUPERAR la DIFERENCIA y los INTERESES, sino LOGRAR que en el NUEVO PUESTO SE CONSERVEN TUS EMOLUMENTOS PRECEDENTES.

Este es mi consejo desde las diversas perspectivas planteadas.
Bienvenido al Foro de Confilegal, el foro legal donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad, o bien responder las dudas de otros.
...