Expediente disciplinario por falta grave

+8 votos
138 visitas
preguntado por R Coria (240 puntos) Jun 29 en Empleo público
Hola, soy funcionario de carrera. Mi jefe intentó que me abriesen expediente disciplinario por falta grave o muy grave, todo por impuntualidad, desde Madrid dijeron que no se observaba la falta y que en todo caso si deseaban aquí en destino podían abrir expediente por falta leve.

En la denuncia además se solicitaba mi cese, a lo que respondieron que mi puesto es de carácter temporal y que me podían abrir expediente de remoción si querían retirarme de mi puesto.

Se envió un fax a Madrid solicitando la remoción del puesto y finalmente me han asignado en otro sitio, llevando 7 años en el mismo y cobrando un complemente específico más alto del que recibo en la actualidad.

Además de todo esto, mi jefe ha vuelto a realizar denuncia por lo mismos hechos que la primera vez y me han vuelto a abrir expediente disciplinario.

¿Es legal que abran un segundo expediente disciplinario por el mismo motivo sin aportar nuevos medios de prueba ni aleguen circunstancias distintas?¿Es legal que me hayan removido de mi puesto sin expediente de remoción?

Muchas gracias de antemano, saludos.

4 Respuestas

0 votos
respondido por FinchAtticus (680 puntos) Jun 30
¿Trabajas para el estado o perteneces a alguna administración autonómica o local? Lo digo para saber la normativa aplicable a tu caso.

Por cierto, ¿en qué consiste ese "régimen disciplinario en Madrid", se trata de la Inspección de Servicios?

Un saludo.
0 votos
respondido por R Coria (240 puntos) Jun 30
Cuerpo Nacional de Policía. La unidad de régimen disciplinario se encarga de estos temas específicos y la sede está en Madrid. Las faltas leves se tramitan en la propia dependencia.

Un saludo
0 votos
respondido por DMorgan (1,270 puntos) Jul 27